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viernes, 25 de mayo de 2018

ROLES NACIDOS EN LAS EMPRESAS 2.0: COMMUNITY MANAGER-SOCIAL MEDIA MANAGER.


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https://comunidad.iebschool.com/lorebees/2014/01/22/el-principal-reto-de-las-empresas-en-la-era-2-0-cambio-de-actitud/


Hablemos esta vez de la importancia de montarse al mundo 2.0 para las organizaciones, dedicarle a las plataformas digitales, empoderarse del trabajo del sector, establecer cercanía con el público y usuarios, fomentar la adaptabilidad y versatilidad en la empresa, para avanzar, cambiar y evolucionar, para no ser parte de las corporaciones que se quedaron en lo convencional o tradicional, llegando al estancamiento, siendo obsoletos, por miedo a innovar y arriesgarse al cambio en un mundo donde las nuevas tecnologías se apoderan del marketing, trayendo consigo perfiles como COMMUNITY MANAGER y SOCIAL MEDIA MANAGER, gracias a la necesidad de ampliar la captación de público, aprovechando el potencial del mundo digital para fortalecer el vínculo con los clientes y aumentar leads.

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foto tomada de Internet



COMMUNITY MANAGER

Los community manager dentro de las estrategias en la organización, se encarga de la comunicación entre los públicos o usuarios y cada plataforma digital o redes sociales, cuidando minuciosamente el manejo de la imagen corporativa de la marca, alcanzando un nivel de poder alto en el desarrollo de la empresa, alzando expectativas, metas y perspectivas dentro de la organización, la definición la encontramos como : ‘’ profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.’’
Para este rol se necesita en primera instancia poseer un conglomerado de habilidades, técnicas y destrezas para gestionar y llevar a la acción un plan estratégico repleto de creatividad e ingenio aplicadas con herramientas 2.0.

FUNCIONES:

1.- Creación y gestión de contenidos.
2.- Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…
3.-Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.
4.- Planificación de acciones de marketing digital.
5.- Definir metas y estrategias de crecimiento.

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SOCIAL MEDIA MANAGER

El SMM, prepara y planifica toda la estrategia que implementara y ejecutara el community manager, así, debe poseer un perfil con habilidades comunicativas, de análisis, de apropiamiento del sector, de empoderamiento y de inteligencia emocional para trabajar bajo presión teniendo la capacidad de tomar decisiones precisas, para eso es imprescindible estar actualizado y con mente abierta al cambio e innovación, preparado para cualquier situación en cualquier horario sin previo aviso, convirtiéndose en el representante, consejero y cerebro de las campañas, sintiendo pasión por el mundo digital.
‘’ El Social Media Manager es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales. Es el encargado de dotar a estos medios sociales un enfoque social y estratégico. Él prepara y planifica la estrategia de acción en redes que será ejecutada a posteriori por el Community Manager.’’
‘’ “El Community Manager es un perfil profesional orientado a realizar actividades de marketing online, cuya función es gestionar la imagen de una marca en Internet, además de ser un portavoz de la misma en la comunicación con los usuarios.”

FUNCIONES

1.-Diseñará la estrategia referente a la presencia online de nuestra marca.
2.-Planificará campañas y objetivos Social Media.
3.-Contacto directo con los analistas responsables de la monitorización de la marca en las redes, así como con los Community Managers para gestionar los informes recibidos por estos.
4.-Diseñará el Plan de Crisis. Es fundamental tener un plan de respuesta para posibles crisis de la marca en las redes.
5.-Encargado de elaborar el Plan de Comunicación Social Media.
6.-Establecerá los indicadores Social Media por los que se guiará la empresa.
7.-Gestión de proveedores externos de generación de contenidos, monitorización e investigación.

Imagen relacionada
imagen tomada de Internet.

De esta forma entendemos que dentro de la estructura organizacional y los departamentos internos se derivan de acciones cuyo objetivo es una concreta y correcta forma de proceder a la hora de planear campañas o proyectos, promoviendo la sinergia de comunicación y mercadeo de la empresa, invirtiendo en comunicación para redes sociales con material social, cultural, comercial y educativo.
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