
Zenia mucha es la mujer que lidera la comunicación corporativa
para Disney desde el 2001, quien a su
vez tiene el cargo de vicepresidenta ejecutiva, ella, junto a todo su equipo
elaboran minuciosamente cada detalle dentro de las estrategia comunicativas,
cuidando la magia que representa y proyecta la marca desde sus inicios, por lo
que en todos sus productos, servicios, canales de televisión, juegos,
plataformas virtuales, parques de diversión y juegos, involucran una experiencia
que trabaja en la recordación de la organización con su ‘’magia’’.
Una de las estrategias mas grandes que cuidan como marca
para fortalecer su imagen corporativa es la correcta visibilizacion de su
responsabilidad social con acciones que retribuyen beneficios al medio-ambiente
o acciones filan-trópicas, Disney, la empresa mas responsable del mundo.
Analicemos las principales estrategias que han implementado a lo largo de estos años... debido a la gran cantidad de canales en los que se exponen como marca cuando el reto es aun mayor al encontrarnos con la magnitud de esta marca, por lo que cualquier estrategia comunicativa mal aplicada o generada, tendría fuertes repercusiones en su imagen.
Analicemos las principales estrategias que han implementado a lo largo de estos años... debido a la gran cantidad de canales en los que se exponen como marca cuando el reto es aun mayor al encontrarnos con la magnitud de esta marca, por lo que cualquier estrategia comunicativa mal aplicada o generada, tendría fuertes repercusiones en su imagen.
Disney cuenta con una gran cantidad de seguidores o públicos
de interés, y para que todo este engranaje funcione debe existir una excelente regulación
en cada uno de los procesos. Partamos entonces de tres puntos claves:
COMUNICACIÓN EXTERNA

COMUNICACIÓN INTERNA:
Cada pilar en las estructuras de organización dentro de cada
departamento de la corporación incentivan a sus demás compañeros de trabajo a
empoderarse de la ‘’magia’’ y proyectar la misión de la marca, basados en la escucha de cada uno, bajo una comunicación fluida
sin barreras, con lenguajes positivos, proporcionando actitudes y aptitudes que
aporten al clima laboral, provocando orgullo, respeto, éxito y una fuerte
cultura en la comunicación interna.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Disney ha enfoca su responsabilidad social principalmente a
ayudar a niños, familias y comunidades con alianzas a fundaciones y
organizaciones sin ánimo de lucro, también con el cuidado medioambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario