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lunes, 30 de abril de 2018

DINEY Y SU ÉXITO EN LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA




En este blog, no solo encontraras definiciones sobre campos de la comunicación y sus estrategias (ver mas), si no que analizaremos casos de éxito en el mundo, para contextualizarnos de los ilimitados caminos que nos abre la comunicación para llevar a una organización al cumplimiento de sus objetivos, en donde las estrategias corporativas ha sido protagonista en el desarrollo y alcance de los públicos objetivos. En este caso examinaremos los mecanismos que implementan en el proceso de comunicación en la compañía reconocida Disney, que es ejemplo de éxito por las acertadas acciones a la hora de cuidar cada ámbito de su corporación, por lo que se cataloga hoy como una de las empresas de entretenimiento mas grande del mundo, creada en 1901, Chicago (Estados Unidos).


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Zenia mucha es la mujer que lidera la comunicación corporativa para Disney desde el 2001,  quien a su vez tiene el cargo de vicepresidenta ejecutiva, ella, junto a todo su equipo elaboran minuciosamente cada detalle dentro de las estrategia comunicativas, cuidando la magia que representa y proyecta la marca desde sus inicios, por lo que en todos sus productos, servicios, canales de televisión, juegos, plataformas virtuales, parques de diversión y juegos, involucran una experiencia que trabaja en la recordación de la organización con su ‘’magia’’.



Una de las estrategias mas grandes que cuidan como marca para fortalecer su imagen corporativa es la correcta visibilizacion de su responsabilidad social con acciones que retribuyen beneficios al medio-ambiente o acciones filan-trópicas, Disney, la empresa mas responsable del mundo. 
Analicemos las principales estrategias que han implementado a lo largo de estos años... debido a la gran cantidad de canales en los que se exponen como marca cuando el reto es aun mayor al encontrarnos con la magnitud de esta marca, por lo que cualquier estrategia comunicativa mal aplicada o generada, tendría fuertes repercusiones en su imagen.


Disney cuenta con una gran cantidad de seguidores o públicos de interés, y para que todo este engranaje funcione debe existir una excelente regulación en cada uno de los procesos. Partamos entonces de tres puntos claves:

COMUNICACIÓN EXTERNA

Los consumidores o espectadores no solo son niños, ya que existen productos para adultos e indirectamente bienes y/o servicios para los padres de los menores ya sea porque la familia desea supervisar lo que consumen sus niños o porque visitan los parques temáticos, a su vez la comunicación con los proveedores, distribuidores, inversionistas, medios de comunicación y empleados en todo el mundo es cuidada minuciosamente, a tal nivel que crearon un servicio de enseñanza que lleva por nombre ‘’Disney Institute’’, también existen estrategias segmentadas para cada país.




COMUNICACIÓN INTERNA:

Cada pilar en las estructuras de organización dentro de cada departamento de la corporación incentivan a sus demás compañeros de trabajo a empoderarse de la ‘’magia’’ y proyectar la misión de la marca,basados en la escucha de cada uno, bajo una comunicación fluida sin barreras, con lenguajes positivos, proporcionando actitudes y aptitudes que aporten al clima laboral, provocando orgullo, respeto, éxito y una fuerte cultura en la comunicación interna.


RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Disney ha enfoca su responsabilidad social principalmente a ayudar a niños, familias y comunidades con alianzas a fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, también con el cuidado medioambiental. 


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